El Villarreal CF y el AC Milan han hecho ya oficial el acuerdo por el traspaso del defensa argentino Mateo Musacchio, que firma hasta 2021 por el conjunto italiano. El central rosarino llegó en la temporada 2009-2010 al filial del Submarino, desde el que dio el salto al primer equipo amarillo.

El Villarreal, como ya adelantó MediterráneoMediterráneo, recibirá 18 millones de euros por la salida de un futbolista que ha disputado 271 partidos en siete temporadas con el primer equipo. El conjunto amarillo tendrá que buscar ahora un central de garantías para que supla a un Musacchio que ha sido pieza importante del equipo para los últimos entrenadores, incluido Fran Escribá. Por ahora son Víctor Ruiz y Álvaro González quienes ocupan esta posición en el primer equipo, aunque existe la posibilidad de que Bonera, que acaba contrato, prolongue su vinculación con el Submarino.

Mateo Pablo Musacchio (Rosario, 26 de agosto de 1990) llegó a River con nueve años, desarrollando sus primeros años de carrera en el club 'millonario', donde se convirtió, con apenas 15 años, en el jugador más joven de la historia de la entidad en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. En la campaña 2009-2010 ficha por el filial del Villarreal CF y tan solo un año después pasa a formar parte del primer equipo. Además, a lo largo de estos años también ha sido convocado por la Selección Argentina.

Esta es la primera operación en un Villarreal que como anunció Fernando Roig Negueroles hace unos días espera realizar dos o tres fichajes en caso de que no se efectúen más salidas del equipo.