El defensa italiano Daniele Bonera ha asegurado hoy, en el acto de presentación de su renovación de contrato con el Villarreal, que se siente "bien y agradecido" por seguir en el club castellonense a sus 36 años.

"La verdad es que para mí esta es una renovación que me da mucho orgullo. Jugar con 36 años a un nivel tan alto como exige este club es muy importante. Tenía opciones de salir pero solo tenía en la cabeza seguir aquí y a ver si puedo seguir algunos años más", ha apuntado en el transcurso del acto.

El central italiano ha recordado que le costó asimilar el fútbol español, pero tras un periodo de adaptación se encontró "muy bien", lo que le ha llevado a renovar su contrato. "Fue un regalo de cumpleaños muy bonito. No podía esperar más para este día", dijo el jugador.

"Estoy muy agradecido a este club porque no se olvidó de mí cuando yo estaba en casa sin equipo. Solo hubiera valorado otra opción en el caso de que el Villarreal me hubiera dicho que no continuaba", ha añadido.

Sobre la edad hasta la que pretende seguir jugando, el jugador bresciano ha dicho que hasta que se encuentre "bien física y mentalmente", además de asegurar que su ambición es "intentar mejorar cada año".

Del equipo ha comentado que acabó la temporada con un gran resultado. Ahora un poco de descanso y a prepararla para hacerlo mejor.

Además, Bonera confía en que el club hará un "gran equipo" para afrontar la próxima campaña, ya que "siempre ha demostrado ambición de fichar jugadores buenos, no solo este año, por lo que no dudo que el equipo será competitivo".

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha manifestado en el acto que el día que le presentaron a Bonera le dijeron que como persona era "muy bueno", pero tras tratarlo en su etapa el club cree que "se quedaron cortos, porque es súper bueno".