El Roda, en la temporada de su estreno en Regional Preferente, está a 180 minutos (si no hay prórroga) de su ascenso a Tercera División. Después de deshacerse del Ribarroja (global de 5-1, tras doblegar a los valencianos en una mágica prórroga en la que metió cuatro goles), ahora le espera el Atzeneta: el representante de la Vall d’Albaida ha terminado como campeón del grupo III con 68 puntos en 34 jornadas (19 victorias, 11 empates y 4 derrotas, con 52 goles a favor y justo la mitad en contra: 26), con el encuentro de ida, este fin de semana, en la Ciutat Esportiva Pamesa.

LOS AVALES DEL RIVAL // El Atzeneta viene de dejar en la cuneta al Acero (empate a dos en El Fornás, triunfo por 2-1 en El Regit). Un equipo con jugadores experimentados incluso con horas de vuelo en Tercera, caso de Lucas Bou (autor de nueve goles), Manu Gasent... Su máximo realizador es Ángel Mengual, con 14 tantos.

El Roda, como el pasado domingo frente al Ribarroja, tratará de involucrar a la familia gualdinegra. Sin ir más lejos, homenajeó a varios campeones de liga de su cantera (benjamín B, cadete D, alevín B e infantil D), además de regalar la entrada, con asiento numerado, a los que acompañaron al equipo en el partido de ida de la anterior eliminatoria.