El ayuntamiento de l’Alcora fue el escenario de la presentación del Premio Torrecid de Cros Country, del Campeonato de España, que organizado por la Penya Motorista l’Alcora tendrá lugar el próximo domingo, 11 de junio, siendo la quinta y última carrera del Nacional.

Para ese acto contaron con la presencia del alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia; la edila de Deportes, Ana Huguet; el director de la Caixa Rural alcorina, Francisco Pejó; y José María Mor, en representación de la multinacional Torrecid, además del presidente de la Penya Motorista, Agustín Giménez, mostrando también el cartel de la cita y los trofeos de cerámica que son del artista local Salvador Negre, de Art Antic.

en el circuito la lloma / El domingo, a las 11.00 horas en el circuito la Lloma de l’Alcora, se iniciará la prueba con entrada gratuita y donde entre los cerca de 100 pilotos estará lo mejor del panorama nacional. Competirán los tres grandes favoritos al título nacional (Morillo, Artola y Gerard Farrès, que fue tercero en el Dakar 2017), agradeciendo la entidad motera alcorina las gestiones realizadas por la Federación Española de Motociclismo.

En el plano provincial, no faltarán Javier Castejón, David Vinuesa y Jordi Andiux, en hombre; y en féminas, Humi Palau; mientras que los locales Alejandro Carceller y Alfonso Gallardo tienen posibilidad de podio.

Las categorías del Nacional serán sénior, júnior, sénior B 2T, sénior B 4T, máster, veterano y femenino. Todas las clasificaciones generales están apretadas, por lo que el espectáculo está servido en la convocatoria en l’Alcalatén.

La concesión de esta carrera es un nuevo premio de la Federación Española por la ejemplar trayectoria de la Penya Motorista l’Alcora en sus 30 años de historia y su buen hacer.

El Cros Country de l’Alcora tiene el patrocinio de Torrecid, Diputación de Castellón, Generalitat valenciana, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora.