El primer viaje de Enes Ünal a Vila-real fue un visto y no visto. El tiempo justo para echar un vistazo a su nuevo contrato con el Submarino, echar una firma y pasar por la obligatoria revisión médica. El primer fichaje del club para la temporada 2017/2018 ni siquiera pudo prorrogar su estancia para presentarse oficialmente con el Villarreal. Pero su rápida fuga tenía sus motivos.

El ya exjugador del Manchester City debía incorporarse con urgencia a la convocatoria de la selección turca, en la que se ha convertido en su gran esperanza ofensiva, el sucesor de nombres míticos del fútbol otomano como Hakan Sükür o el viejo conocido de la afición amarilla, Nihat Kahveçi, el primer turco que se embarcó en el Submarino amarillo, ya hace una década.

La punta de lanza turca

Ünal no pudo tener un mejor inicio de su etapa amarilla. En el primer partido de Turquía tras anunciarse su contratación por el Villarreal, el joven atacante de 20 años salió en el once inicial, como hombre más avanzado de la renovada selección otomana, en la que ya quedan pocos nombres ilustres, quitando el del azulgrana Arda Turan, el líder y capitán del grupo que dirige Fatih Terim. Ayer, Ünal también compartió equipo con otro de los jugadores con los que rivalizará en la próxima Liga, el centrocampista del Deportivo Emre Çolak.

El nuevo delantero amarillo solo echó a faltar el gol en el estadio Philip II de Skopje, donde el domingo España quiere dar otro paso de gigante hacia el Mundial de Rusia. En sus 45 minutos (fue sustituido al descanso por Selçuk Inan) Ünal —con el 16 a la espalda— no participó demasiado en un encuentro que Turquía y Macedonia jugaron de espaldas a las áreas. Nada extraño el 0-0 final de un encuentro que supuso la sexta internacionalidad absoluta del nuevo killer del Villarreal.