El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Lisboa para el traspaso del defensa Rúben Semedo, que jugará en el club amarillo durante las próximas cinco temporadas. El defensa luso, de 23 años, es uno de los centrales más prometedores del fútbol continental y un fijo en la Selección de Portugal sub-21, con la que sigue jugando debido a que empezó la fase de clasificación para el Campeonato de Europa dentro de la edad límite para esta categoría.

Rúben Semedo se reunirá con la selección de Portugal sub-21 de forma inminente para jugar partidos de clasificación para el Europeo ante Serbia, España y Macedonia, por lo que su presentación tendrá lugar en la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del equipo.

Rúben Alfonso Borges Semedo (4 de abril de 1994, Amadora, Portugal) comenzó su carrera en las categorías inferiores del club lisboeta con el que debutó en la máxima categoría en 2013. En la campaña 2014-2015, Rúben Semedo se marchó cedido al Reus Deportiu y en la 15-16 al Vitoria Setúbal portugués. En enero de 2016, el Sporting, muy tocado por las lesiones, le recupera de nuevo para el conjunto verdiblanco. La pasada temporada, convertido ya en uno de los puntales de la defensa, jugó 31 encuentros con el Sporting de Portugal (24 de la Liga portuguesa, 6 de Champions y 1 de la Copa de Portugal).

Se trata de un defensa de una enorme proyección y poderío físico (1,89 metros), rápido en el corte y con un potentísimo juego aéreo. Puede ocupar ambas posiciones en el centro de la defensa y, ocasionalmente, también puede jugar como mediocentro defensivo. El jugador, de ascendencia de Cabo Verde, posee también la doble nacionalidad portuguesa y caboverdiana, si bien solo se ha desempeñado en las diferentes categorías de la selección nacional lusa hasta llegar a la sub-21 (8 partidos, 3 goles).

Fuentes del club lisboeta cifran el traspaso en 14 millones de euros.