No hay vuelta atrás. David Cruz no debe seguir en el CD Castellón. Ni las instituciones públicas pueden esconder ya su rechazo a que el actual presidente tenga secuestrado a «un club que es el emblema de la ciudad». Ni la propia alcaldesa, Amparo Marco, es capaz de no arremeter contra un mandatario que podría pasar a los anales por hacer desaparecer a este histórico club.

El actual equipo de gobierno ha dado un paso al frente. Si el pasado martes la primer edila emitió un vídeo en el que consideraba «intolerable» la situación que atraviesa la SAD, ayer se extendió más en el discurso. El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y, al igual que el resto de la masa social orellut, quiere ver a Cruz fuera del poder.

CRUZ DEBE IRSE / Marco destacó sobre la grabación emitida el martes que con el vídeo querían «poner negro sobre blanco del sentimiento de muchos aficionados». «Desde el Ayuntamiento damos nuestro apoyo total a jugadores y trabajadores del club, que llevan meses sin cobrar, y a la afición del CD Castellón, que es la mejor. La situación es precaria».

La primer edila trató todos los temas relacionados con el secuestro del club. Sobre el comunicado de Cruz autojustificándose sobre las cuentas, fue tajante: «A través de Sentimiento Albinegro hemos conocido que los datos no se ajustan a la realidad». «Parece que con Cruz todo son problemas y nunca hay soluciones», expuso, dejando claro que el presidente debe irse: «Desde el Ayuntamiento pedimos al señor Cruz un plan de viabilidad, ya que pese a que es una SAD es un emblema de la ciudad, y sigue sin tenerlo. Le pedimos que se debía hacer una ampliación de capital de cuatro millones de euros y fue de uno, insuficiente. Está claro que el futuro no pasa por Cruz».

Y no ocultó que existe «preocupación por la posible desaparición» y están «buscando las soluciones desde las competencias» que tienen. Según Marco, «hay algunas opciones de compra, incluso podría estar la vía de un administrador judicial», admitió.

«El concejal de Deportes está al tanto de todo y se ha reunido con posibles candidatos para ver si son solventes. Pedimos seriedad y rigurosidad, a todos», dijo.

Por último, habló de la cesión de Castalia. «Cuando entramos nos lo pidió por 25 años para contabilizarlo por dos millones de euros en las cuentas del club. Si se desalojara a Cruz de las oficinas también implicaría el desalojo de jugadores del césped».