Frank Castelló está satisfecho con la implicación de la plantilla del CD Castellón en las primeras semanas de pretemporada. Pese a que los albinegros cayeron en su debut estival en casa del San Pedro (1-0), el incontestable triunfo en el campo del CD Benicasim (0-6) del pasado jueves comienza a reflejar el buen trabajo de los componentes del conjunto orellut. En dicho encuentro debutó el nuevo fichaje del combinado castellonense, el delantero estadounidense Nico, procedente del CD Almazora.

El míster sigue incidiendo en que quiere implantar una filosofía de toque: "Queremos tener el balón y ser dominadores. Esa es la idea que estoy intentando inculcarle al equipo. Recuperar rápido tras pérdida en campo contrario".

Sobre la posibilidad de utilizar solo a tres defensas, Castelló está satisfecho con las probaturas. "Estamos en pretemporada intentando jugar con tres atrás, es un sistema que me gusta mucho porque te deja tener muchos jugadores por dentro y si los centrales son rápidos te otorga solvencia atrás. No pierdes en centro del campo y te da la opción de ser dominador, que es lo que queremos", reconoce.

LOS REFUERZOS // Sobre la llegada inminente de futbolistas, los delanteros Nico y David Cubillas están cerca de comprometerse con el CD Castelló, el míster albinegro no se pobe nervioso: "Tenemos solo doce fichas y cuatro sub-23. Somos 16 ahora mismo. Tenemos mucho margen de poder firmar. Nos faltan aún varios fichajes, vamos a ser pacientes. Lo importante es acertar con las incorporaciones. Nos falta un defensa, un mediocentro, un mediapunta más específico y un delantero".

Incluso anunció el fichaje de Nico, procedente del CD Almazora: "Nico es delantero del CD Castellón a todos los efectos", pese a que desde el club todavía no se ha hecho oficial.

Y sobre la masa social, para Frank astelló "es una locura el apoyo de la afición, se están volcando con nosotros. Trataremos de canalizar ese entusiasmo para lograr victorias en casa. Vamos a intentar ir a una".