Pablo Herrera y Adrián Gavira han quedado eliminados en los cuartos de final del Mundial de voley playa, que está disputándose en Viena. Desenlace cruel para la pareja española, que tras llevarse la primera manga (22-20), perdían de forma ajustada en la segunda (19-21) y en el desempate (16-14), pese a haber mandado casi desde el principio. Varenhorst y Van Garderen pasan adelanta, en una hora y seis minutos de un ajustado duelo.

El castellonense y el sanroqueño, con nueve temporadas de experiencia juntos, se las veían ante un dúo que solo llevaba cuatro torneos y que se ha convertido en la revelación del circuito mundial.

En el primer parcial, la igualdad se rompió en el tercio final. Los oranje tuvieron un punto de set, pero la fortaleza de Gavira en la red dio la vuelta al marcador. Varenhorst y Van Garderen volvieron a cobrar ventaja en el tramo final del siguiente, conservando la renta. En el definitivo, los españoles comenzaron mandando hasta el 12-12 y, a partir de ahí, fueron los holandeses los que se llevaron el gato al agua.

No obstante, brillante papel de Herrera y Gavira, que eran los novenos cabezas de serie en el torneo disputado en ls isla del Danubio, en Viena.