El Villarreal le ha reservado el dorsal número 24 a Alfred N’Diaye. A solo 12 días para el cierre del mercado de fichajes, el senegalés es uno más de la primera plantilla y tiene todos los números para quedarse. Solamente una propuesta económica que amortizará el dinero que se abonó en su momento al Betis pudiera revertir esta decisión, puesto que en el Villarreal se ha descartado una nueva salida en forma de cesión.

LOS DORSALES DE LA PLANTILLA

1 Asenjo, 2 Mario, 3 Álvaro, 4 Semedo, 5 A. Marín, 6 V.Ruiz, 7 Cheryshev, 8 Pablo Fornals, 9 Bacca, 10 Castillejo, 11 J. Costa, 13 A. Fernandez, 14 Trigueros, 15 Eres Unal, 16 Rodri, 17 Bakambu, 18 Sansone, 20 Soriano, 21 Bruno, 22 Rukavina, 23 Bonera, 24 N'Diaye, 25 Barbosa y 35 Leo Suárez.

BAJAS PARA EL INICIO DE LA LIGA

En el club se valora muy positivamente su rendimiento en la pretemporada, su buena actitud en el trabajo diario y, por supuesto, que sus características son diferentes al resto de jugadores del centro del campo. Sin duda, la lesión de Bruno Soriano, que se recupera de una intervención quirúrgica, también deja un hueco importante que Alfred N’Diaye puede ayudar a cubrir, más cuando Denis Cheryshev todavía no está recuperado y podría obligar a desplazar a Pablo Fornals a la banda como alternativa a Roberto Soriano y Samu Castillejo.

N'DIAYÉ APORTA MÚSCULO

El centrocampista senegalés aporta también músculo a un centro del campo en el que predomina más el talento que la potencia física, convirtiéndose en un notable aporte de vitaminas en determinado tipo de partidos en los que haya que emplearse en el barro.

Es evidente a todas luces, que el Villarreal no es un equipo que destaque precisamente por su garra y su carácter. Más bien su apuesta es diametralmente distinta y N’Diaye se convierte en una rara avis dentro de un elenco de futbolistas que destacan más por su fútbol criterioso y de toque, pero no tanto por su presencia física o su carácter.

BUENA PRETEMPORADA

La destacada actuación de Alfred N’Diaye en el Ramón de Carranza ante el Málaga le ha ayudado a ganar enteros para su continuidad y también ha colaborado para que Escribá modifique su opinión respecto al internacional senegalés, un futbolista que no ha sido del agrado del técnico amarillo, quien decidió su salida en enero con destino a Inglaterra al Hull City.

¿PLANTILLA CERRADA?

El Villarreal daría por cerrada su plantilla aunque siempre el mercado puede deparar alguna sorpresa de última hora hasta el final del cierre de inscripciones, aunque pese a los rumores del interés de clubs por futbolistas como Samu Castillejo o Nicola Sansone, ninguna ha cogido forma.