El guardameta del Villarreal Andrés Fernández será intervenido mañana martes 5 de septiembre en el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Quirón Murcia de su rotura del ligamento cruzado anterior. El portero ha valorado hoy su operación y ha afirmado lo siguiente: "Las lesiones nunca llegan en buen momento, es lo más negativo que hay en el fútbol, pero es lo que hay". Sobre la ayuda de Asenjo, destaca que "tiene mucha experiencia y da confianza, al igual que la gente del cuerpo médico del Villarreal". Sobre las lesiones de los dos guardametas titulares, asume que "es raro", pero pide "no darle más vueltas".

Se le ha cuestionado al futbolista por la decisión del Villarreal de no acudir al mercado a buscar un nuevo portero. Esto ha contestado: "Somos tres porteros profesionales que podemos jugar cualquiera. Si ahora le toca a Mariano -por Barbosa-, es un trabajador nato que está capacitado para defender la portería en cualquier momento". También ha hablado del meta del filial, Ander Cantero: "Ya le conocía de su etapa en Osasuna y sé que trabaja muy bien. Está concienciado para hacerlo lo mejor posible si le llega la oportunidad. La confianza en los porteros que están es total".

Andrés confía "en que salga una buena operación" mañana martes en Murcia y confía en la recuperación del equipo tras su mal inicio liguero: "Este equipo ha demostrado que ha sacado la casta y las ganas cuando ha tocado. Además jugar en casa hace mucho, estar con nuestra afición y nuestro campo nos debe ayudar a cambiar un inicio que nadie esperábamos".