El técnico albinegro Frank Castelló reconoció en la previa del partido en el Enrique Miralles de Crevillente la importancia del encuentro tras encajar la primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Almazora.

“Después de un partido que, a priori, la gente pensaba que íbamos a ganar, es importante reponerse cuanto antes”. El entrenador de Bocairent lamentó la derrota ante el cuadro almazorense, “esto es fútbol, las ocasiones nuestras no se materializaron y que ellos tuvieron una en el 92 y la meten dentro”. Si embargo, el míster albinegro recuerda que “es pronto, hay que dar un mensaje de tranquilidad a la afición. Los futbolistas del Castellón son muy profesionales, súper serios, fue un patinazo grave pero vamos a Crevillente, sabiendo que el partido es muy complicado pero vamos a intentar ganar”.

Al ser preguntado por las sensaciones que dejó el traspiés ante el Almazora y un posible paralelismo con la derrota del curso pasado en Segorbe, ante un equipo humilde, en un choque entre semana y ante otro adversario de la provincia, Castellón indicó que el contexto es diferente: “Bueno, por números no, porque la pasada temporada llevábamos cuatro puntos y ahora tenemos siete. Además, encadenamos tres derrotas consecutivas. Vamos a intentar que haya sido un lapsus pero, por supuesto, que vamos a Crevillente a ganar”.

“El vestuario sabe perfectamente que la gente que jugó el miércoles estaba capacitada para ganar, tienen claro que no hay especulaciones”, asegura Castelló en relación a las críticas en la opinión pública albinegra respecto a las rotaciones en el último partido. No obstante, el preparador valenciano señala que “ese run run en cuanto a sistemas o a rotaciones que se ha montado está fuera, aquí dentro eso no existe. En pretemporada hemos probado varios sistemas, aquí todos tienen cabida”.

En cuanto a posibles cambios Frank Castelló no tiene dudas: “El equipo de salida lo tengo clarísimo, no he contado las variantes que pueden haber respecto al miércoles. El otro día Marenyà venía de un proceso gripal, Arturo estaba lesionado, Juanjo también, había gente que venía de jugarlo todo, como Serra, que se decidió darle descanso. De los cuatro o cinco que tenemos en banda todos pueden jugar, no hay ningún problema”.

En la previa anterior al choque frente al Almazora Castelló ya adelantó que este año la afición no lo tendría fácil para aprenderse el once de memoria y asegura que va a ser “bo por capricho del entrenador, tenemos un gran abanico de jugadores que cualquiera puede tener minutos, depende de lo que necesitemos en cada partido jugará uno u otro”.

Ante el Crevillente el entrenador del Castellón ve “partido muy complicado, por el rival, por la manera de jugar que tienen, por el campo. Es un contrincante al que únicamente le ha ganado una vez allí, además con un penalti más que dudoso. El año pasado fue muy complicado, en córner nos hicieron gol y nos tuvimos que esperar al descuento para poder empatar. Esperamos un partido de circunstancias similares pero en el que confíamos en tener ocasiones y materializarlas”.

El conjunto alicantino, en palabras de Castelló, “es un equipo bastante compensado. Ellos preparan muy bien las jugadas de estrategia, posiblemente el equipo que más las prepare. También con Samu y Francesc arriba, Pucho es un buen lanzador, tienen buenos rematadores atrás como Arias, en eso tendremos que tener muy cuidado. Pero luego el fútbol, es muy rápido de buscar segundas jugadas, el campo es más grande que el de Paterna, será un encuentro similar”.