Las expectativas generadas ante el traspaso de poderes en la cúpula directiva del club, la llegada de Pablo Hernández y Àngel Dealbert, la respuesta de la masa social con casi 9.800 centuriones y, principalmente, la plantilla confeccionada habían puesto el listón muy alto al CD Castellón desde inicios de temporada. Pero la realidad está siendo otra bien diferente, ya que aunque la situación clasificatoria no es mala, el equipo es 6º con los mismos puntos que el 4º (8 puntos), el nivel del colectivo obliga a estar, tras cinco jornadas de campeonato, mucho más cerca del liderato, que ocupa el Eldense con 13, cinco unidades de ventaja.

Diversos son los peros que a las primeras de cambio hay que ponerle a una nave a la que su piloto, el técnico Frank Castelló, debe sacar mucho más rendimiento. Mediterráneo analiza los porqués de un inicio de campeonato discreto teniendo en cuenta el potencial deportivo del bloque.

Menos puntos de los que se esperaba a estas alturas

El primer pero que se le puede poner al equipo, y reconocido tras el empate en Crevillente del propio Frank Castelló, es el hecho de que no se hayan sumado los puntos que se esperaba dadas las entidades, con todos los respetos, de los rivales. En especial, el empate en Paterna y la derrota en Castalia ante el Almazora le han restado cinco puntos que ahora mismo tendrían a los orelluts líderes empatados con el Eldense, por ahora un líder fiable.

El entrenador albinegro considera que para estar arriba en la clasificación a final de temporada la media de puntos debe de ser de dos por encuentro, y en estos momentos no se cumple, ya que habría que sumar como mínimo 10 unidades tras cinco partidos.

Demasiadas lesiones

Otro de los hándicaps del actual Castellón radica en el importante número de lesionados que está teniendo desde el inicio de pretemporada. Jugadores como Kike Ferreres, Arturo Navarro y el brasileño William están lesionados en estos momentos, a los que hay que añadir los diferentes problemas que han tenido en lo que va del presente curso futbolístico otros como Juanjo Gracia, Fonte, Cubillas, Javi Serra... A ellos hay que sumar a Abraham Peleteiro, quien se recupera de una lesión de ligamentos el pasado ejercicio. Un lastre, el de las lesiones, que también influye para el discreto arranque orellut.

Sensaciones no demasiado buenas en cuanto a juego

El juego es lo que más preocupa a la afición albinegra. Por momentos, el Castellón ha hecho buen fútbol, pero en cuentagotas. Y esa continuidad es la que debe encontrar Frank Castelló, que siempre tiene una propuesta de juego atractivo, pero por ahora no termina de cohesionar al bloque y por ello lo que se percibe sobre el rectángulo de juego no son las sensaciones de un equipo dominador y candidato a ser el mejor de todo el grupo VI de Tercera.

Flojea en defensa

Pese a que ha encajado una media de un gol por partido, el sistema defensivo o la valentía de la propuesta ofensiva albinegra se traducen en algunas lagunas en la retaguardia. No en vano, de los cinco partidos disputados, el Castellón solo ha sido capaz de mantener la portería a cero en el debut en casa del Elche Ilicitano.

Muchos cambios en el once

Y otro punto candente es el baile continuado de futbolistas tanto en el once como en la convocatoria, ya que muchos pasan de ser titulares a la grada. El tener tanta calidad en la plantilla provoca que no jueguen juntos prácticamente nunca los mismos jugadores, y ello repercute negativamente en el colectivo.