Un equipo que no hace tanto competía en la élite del fútbol provincial, en la actualidad se ve abocado a competir por segunda temporada consecutiva en la categoría más humilde del fútbol regional.

Los de La Cantera consumaron su descenso a Segunda Regional en 2016 y tras ello su objetivo la pasada campaña no era otro que luchar por recuperar la categoría perdida, sin embargo, esto no fue así. La Vilavella, en pocos años, ha pasado de plantar cara a equipos de la talla del Burriana, Almazora o Nules a vérselas para ganar, y muchas veces ni eso, ante conjuntos más humildes, algo que habla bien a las claras de la regresión en la trayectoria del equipo en los últimos años.

Con todo, la meta para la presente campaña no puede ser otra que el ascenso a Primera Regional. Con esa ilusión encara el club la nueva campaña, eso sí, siendo conscientes de la exigencia y la dificultad que entraña la empresa en una categoría como la Segunda Regional.

Respecto a la pasada temporada continúan Esteban García, Marcos Guirao, Joaquín Martínez, Rubén Palasí, Carlos Romero, Juan Zaragoza, David Ferrandis, Andrés Naixes, David Ribera y Domingo Villaplana. Los refueros aportarán variantes y alternativas a un equipo llamado a estar arriba en la clasificación.