El equipo de El Serrito concluyó la pasada campaña en la decimocuarta posición de la tabla con 16 puntos en el grupo I de Segunda Regional. Tras ese registro, el Villafranca pretende superar los números obtenidos en el ejercicio anterior en la que será su cuadragésimo aniversario.

El técnico para esta temporada será Paco Abellán, que releva a Francis Roig tras cuatro años al frente del equipo. El nuevo inquilino del banquillo vuelve a dirigir a un equipo tras un largo paréntesis de trece años, posee una amplia trayectoria en el fútbol base castellonense.

En cuanto a la plantilla, un año más se vuelve a caracterizar por la juventud siendo todos los ju gadores de la localidad o de las categorías inferiores como el equipo Juvenil. Sin embargo, esta campaña el plantel se rejuvenece más si cabe, y es que hasta seis futbolistas en edad juvenil llegan al primer equipo, entre ellos destacan los porteros Mihai y Adrián, el defensa Mateu y el centrocampista Sergi. Por otro lado, se suman al la escuadra rojilla algunos jugadores del propio municipio que no compitieron durante el pasado curso, caso del zaguero Jorge, el centrocampista Adrián Gil o el atacante Edgar.

Algo que se quiere cambiar en la entidad que preside Vicente Martí Monfort este año es el compromiso de los propios jugadores, de ahí que se haya propuesto que los futbolistas paguen una fianza al club que les será devuelta a la conclusión de la temporada si éstos acuden a un número mínimo de partidos y entrenamientos.

Lo cierto es que el Villafranca cumple durante este curso su 40 aniversario, algo que en la entidad esperan con ilusión que se produzca con una buena temporada en el grupo I de Segunda Regional.