Tras sumar a domicilio su primera victoria de la temporada, el Balonmano Castellón femenino volvió ayer a la realidad de la División de Honor en un partido ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Valladolid, que se impuso en Castellón por 20-31.

Las de Vicent Sos continúan su progresiva adaptación a la máxima división nacional y ayer mantuvieron el tipo durante los primeros 40 minutos de juego, en los que mostraron un buen nivel competitivo y no dejaron que su rival se fuera en el marcador.

Así, tras el 1-5 que reflejaba el marcador a los cinco minutos de juego, se llegó al descanso con la misma diferencia (12-16). Pero a partir del minuto 10 del segundo tiempo las castellonenses acusaron el esfuerzo físico y eso facilitó el despegue del Valladolid en el marcador hasta el 20-31 final.

Entre las notas positivas del encuentro, además del buen rendimiento de las porteras, Paula Alonso e Irene Sánchez, estuvo el buen juego de Alina Iclanzan, joven jugadora procedente del filial que ha mostrado un gran desparpajo en los tres partidos disputados hasta ahora y ayer anotó tres tantos, consolidándose como la revelación de la temporada.

Por contra, en la segunda parte tuvo que retirarse Clara Peris, que sufrió un golpe en una rodilla y no pudo continuar. Desde el club confían en que no sea nada, aunque hasta mañana no se le realizarán las pruebas para conocer su estado físico.