Más de un centenar de atletas de toda España tomaron parte ayer en el Triatlón Cros Mitic de Orpesa. Un certamen —además era Campeonato Autonómico— en el que Jordi Gil e Inma Sánchez fueron los ganadores en la general masculina y femenina, respectivamente, coronándose como campeones.

En hombres, Gil marcó un parcial de 1.57.10 horas que le sirvió para conquistar la prueba y hacerse también con el Autonómico. El podio lo completaron Iván Muñoz (1.57.54) y Alejandro Pareja (1.59.15). El podio en féminas se lo apuntaron Sánchez —también primera Autonómica— con un tiempo de 2.46.29, seguida de Amparo Ribera (2.52.26) y Beatriz Adell (2.53.12). La entrega de premios se celebró de la mano de Sonia Bellés, concejala de Deportes, y José Morales, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

El triatlón se disputó en una serie de parajes idílicos: el puerto deportivo, la sierra de Orpesa y la playa de Les Amplàries. El pistoletazo de salida lo ofrecieron la concejala de Deportes y el alcalde del municipio, Rafael Albert.

Los participantes tuvieron que nadar durante un kilómetro hasta el punto de recogida de bicicletas y comenzar la etapa de montaña que recorría una ruta de 26 kilómetros por la sierra de Orpesa. Una vez finalizado este tramo de la prueba, el total de los atletas tuvo que dar el resto corriendo los últimos siete kilómetros y medio antes de cruzar la meta que se encontraba en la playa de Les Amplàries. Allí, la reina de fiestas de la Virgen de la Paciencia y sus damas de honor esperaban para recibirles.