CD Roda y CD Castellón han librado el primer pulso del partido que, este fin de semana, les enfrentará en la Ciudad Deportiva Pamesa, correspondiente a la séptima jornada del grupo VII de Tercera. Al final, se disputará este sábado, a las 20.00 horas. Aquí las claves del por qué de ese día y hora.

-El Roda no podía jugar en su horario oficial (domingo a las 18.00 horas), por la coincidencia con el Villarreal-Eibar y la imposibilidad de duplicar dispositivos de seguridad.

-El Roda no quería hacer coincidir su partido con ninguno de los principales de las estructuras de su entidad y las del Villarreal, por lo que propuso al Castellón adelantarlo al sábado por la tarde.

-El Castellón defendía sus intereses y prefería jugar el domingo aunque, de entrada, no se cerraba en banda, de ahí que haya aceptado finalmente.

-En cuanto a las entradas, el Roda todavía no ha dicho ni cuántas cederá a la afición albinegra ni tampoco el precio.

-En previsión de que comparezcan en la Ciudad Deportiva Pamesa y alrededores más aficionados que entradas dispongan, el Ayuntamiento de Vila-real y la Subdelegación de Gobierno están sobre aviso. En el dispositivo de seguridad podría incluso participar la Guardia Civil de Tráfico, puesto que desde un puente de la N-340 hay visibilidad para presenciar el partido.