La II Carrera Romería a la Magdalena no será la única prueba en la que se podrá participar en el Día de los Valencianos. La peña Orgull Groguet Betxí, una de las más activas de la Agrupació de Penyes del Villarreal CF (APV), ha organizado en dicha jornada una carrera solidaria a favor de la Asociación de Rett de Castellón, ya que en esta localidad hay una niña que pertenece a dicha asociación.

La prueba, que dará comienzo a partir de las 10.00 horas, tendrá un corto recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta en la muntanyeta de Sant Antoni, de modo que los participantes deberán realizar primero el recorrido en bajada y después en subida, ya sea caminando o corriendo, puesto que se dan las dos opciones.

La organización habilitará dos avituallamientos y también facilitará masajes posmeta, camiseta conmemorativa y sorteos.

La inscripción puede realizarse por ocho euros en Serac Sport (Betxí), Deportes Eva (Vila-real), Miró Café (la Vall d’Uixó) y El Calaix Moda (l’Alcora), así como a través de internet en www.free-run.es.

Los dorsales y las camisetas se repartiran el mismo día de la carrera, de 9.00 a 9.45 horas. Y para quienes quieran conocer el recorrido, el próximo domingo 1 de octubre se realizará un entrenamiento oficial con salida a partir de las 9.00 horas.