El Peñíscola será el epicentro mundial de la pesca mar-costa. La Diputación de Castellón anunció ayer la celebración del I Campeonato del Mundo de pesca mar-costa masters en aguas provinciales, dentro de su apuesta por el turismo deportivo. El gobierno de la provincia incorpora esta nueva competición a su calendario anual, dirigida a personas mayores de 55 años, que se desarrollará en la Ciudad en el Mar del 30 de septiembre al 7 de octubre, con el objetivo de internacionalizar su proyecto Castellón Escenario Deportivo.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, explicó: «Es muy importante para nosotros que el deporte internacional ponga la atención en nuestra tierra, porque es una manera excelente de que potenciales turistas de todo el mundo experimenten las virtudes de la provincia».

Al respecto, Martínez hizo especial hincapié en que «las características de este campeonato lo hacen especialmente interesante para Castellón, ya que vendrán participantes extranjeros que pernoctarán en los hoteles de la provincia y conocerán la costa de la mano de uno de los municipios más bonitos de la provincia, imagen emblemática del turismo castellonense», puntualizó.

Este campeonato está convocado por la Federación Internacional de Pesca en Mar, organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana con la supervisión del Comité Internacional de la especialidad.

TOMA DE CONTACTO // Por parte de la organización, Juan Antonio Barreda destacó que «el campeonato tendrá cuatro mangas de competición para las que algunos participantes ya han venido junto a sus familias a disfrutar de la provincia y preparar la prueba».