La ciudad de Vila-real será pionera al organizar el próximo domingo la primera carrera de 30 kilómetros en la provincia.

La prueba, organizada por la Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración de la Cooperativa Católico Agraria, el Ayuntamiento y otras entidades, comenzará a las 8.30 horas y ofrece dos circuitos más de 10 y 20 kms. El diez mil, I 10k Efecte Vila-real, forma parte del circuito local de carreras populares, mientras que las otras distancias servirán como preparatorias para un maratón, bajo la denominación I 20k i 30k Supera els teus límits.

La prueba tendrá carácter solidario puesto que será a beneficio de la Asociación Provincial de familiares de personas con Alzheimer (AFA) y gracias a Unimat Prevención será cardioprotegida, gracias a varios desfibriladores distribuidos en el trazado.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en la web www.42ypico.com o en los establecimientos de Vila-real Botiga Villarreal CF, A1Fsport, Esport 2 y Deportes Eva.

La salida de la carrera se realizará desde el pabellón Sebastián Mora, donde podrán recogerse los dorsales de 7.20 a 8.30 horas. También podrán retirarse en la víspera en el Centre Social de la fundación, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.