La goleada sufrida anoche, en París, frente al poderoso PSG de Neymar, Cavani y Mbappé, ha provocado la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti, que hoy mismo ha dejado de ser entrenador del conjunto bávaro. Según informa 'Sport Bild', la directiva del Bayern, en una reunión de urgencia este jueves, ha decidido destituir al técnico italiano.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos Ancelotti y le informamos de nuestra decisión", declaró Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern en el comunicado oficial que ha emitido el club alemán para informar de la destitución de 'Carletto'.

El dirigente añadió: "Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada". Willy Sagnol, que ejercía de segundo de Ancelotti, será el técnico de forma interina.

Como es sabido, tras cada encuentro de Champions, la expedición del Bayern realiza una cena con sus patrocinadores y, en la de anoche, en París, Rummenigge ya anunció que la goleada encajada provocaría consecuencias tras la mala imagen de los muniqueses en el Parque de los Príncipes: "Pienso que lo que hemos visto esta noche [por ayer miércoles] no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones".