Apenas 72 horas después de asumir el mando del Villarreal Javier Calleja se enfrenta a su primer examen. De momento, la mano del madrileño se ceñirá a «inculcar unas pocas ideas, pero claras», debido a la premura con la que ha tenido que hacerse cargo del primer equipo. Eso sí, la filosofía para hacer frente al Maccabi no diferirá de la que ha propugnado hasta ahora en el filial groguet: «Nuestra idea será jugar en campo contrario y llevar la iniciativa del partido», señaló Calleja, acompañado en la sala de prensa del Netanya Stadium por Trigueros, que afronta esta nueva etapa «con ilusión y respeto « por el nuevo técnico», el relevo de un Escribá cuya salida no se ha celebrado en el vestuario: «Siempre es desagradable que destituyan a un técnico».

El Submarino se enfrenta esta noche a un equipo sin demasiados argumentos en Europa, aunque para Calleja el papel de favorito que puede tener el Submarino «hay que demostrarlo en el terreno de juego, y no con palabras que se lleva el aire».

El balón será el arma que piensa esgrimir el Villarreal ante los israelís. «Una de las claves será quién tiene más el balón y quién lo aprovecha mejor», explica Calleja. Percepción que comparte Trigueros. «Con un entrenador como Jordi Cruyff ellos seguro que querrán el balón, al igual que nosotros. Será una pelea para ver quién se lo queda», concreta.

POCAS PISTAS / Javier Calleja no dejó demasiados datos sobre el equipo y el sistema que utilizará ante el Maccabi. En principio, el míster amarillo no tendrá en cuenta los minutos acumulados hasta ahora por los suyos. «Una cosa que quiero meter en la cabeza es que hay que pensar en el partido inmediato; jugará el equipo que mejor se encuentre para poder ganar», esgrime el entrenador. Sobre el dibujo, más que en los sistemas cree «en las ideas, y poco a poco» las va «a ir cambiando», avisó.