La ciudad de Vila-real estrenó ayer una nueva prueba, dentro del calendario de su III Circuit de Carreres Populars. Una prueba en este caso triple, ya que los participantes pudieron elegir entre el primer 10k Efecte Vila-real o los primeros 20k y 30k Supera els teus límits, pensados como preparación para un maratón.

Entre las tres carreras sumaron unos 150 participantes, con la gran novedad de que el 30k fue la primera prueba de esta distancia que se ha celebrado en la provincia de Castellón.

EL 30K, PARA MARÍ Y FALOMIR / Esta carrera tuvo como vencedor a José L. Marí, de la UAC, que completó el recorrido en 2:03.15 horas, aventajando en casi dos minutos y medio a Carlos Adell, del Amics de les Curses Alcalà-Alcossebre, mientras que Fernando Santander, del Runners, fue tercero. En féminas se impuso la vila-relense Eva Falomir con 2:45.42, seguida de Anna Blanco, de El Garbí.

MENERO Y ORELLANA, EL 20K / La segunda carrera preparatoria para el maratón, el 20k, tuvo como primer clasificado a José Pascual Menero, del equipo El Bar del Belga, con un crono de 1:16.42 horas. Diez segundos después llegó Salvador Ballester, del Cafetería espadán Suplesport, y otros diez segundos más tarde lo hizo Alberto Ferrada, del CEM Alqueries Running. En categoría femenina, la más rápida fue Verónica Orellana, del Infinitri, con un tiempo de 1.41.45. Completaron el podio María José Palmero, de la Penya Atletisme Mislata con 1:43.10, y Cristina Micó, del Celtic Submarí, con 1:47.54 horas.

Por último, en el 10k se impuso en categoría femenina ganó Chantal Pitarch, del Trivila, con 42.25, y le siguieron Neus Aymerich, del Celtic Submarí, con 43.31, y Sonia Serrano, de Amics del Termet, con 44.15 minutos, mientras que la organización no facilitó el podio masculino.