Denis Cheryshev sigue creciendo poco a poco. El mejor riego para ello es echarle minutos poco a poco. Javier Calleja le está dosificando sin precipitaciones para obtener la mejor versión del ruso. «Mis sensaciones están siendo buenas, cada minuto en el campo sirve para encontrarme mejor», explica.

«Yo estaba bien, disponible, pero también es verdad que físicamente no me encontraba al cien por cien después de tanto tiempo parado», confiesa el 7 groguet. Mañana vuelve la Europa League y una gran oportunidad para continuar progresando. «Lo de jugar de inicio depende del entrenador. Se está viendo que podemos jugar en varias posiciones y estoy dispuesto a hacer lo que se me pida. Tenemos muy buenos jugadores que pueden jugar en muchas demarcaciones, por lo que deberé adaptarme donde me pidan y en la posición que crean puedo ayudar más», puntualiza.

A NO TROPEZAR EN EUROPA

Al Villarreal se le ha atragantado la fase de grupos de la Europa League, incluso en grupos asequibles como el de esta temporada. La visita del conjunto checo es vital para asegurar el primer puesto. «Este partido es fundamental, ya que de ganar nos pondríamos líderes y con muchas opciones para clasificarnos», argumenta.

Cheryshev se refirió también al nuevo entrenador: «Calleja es muy exigente, estamos trabajando con mucha intensidad, por lo que creo que las cosas irán bien». Del regreso a la selección rusa comentó. «Ahora mismo no pienso en el Mundial, está claro que es una ilusión para todos y que es un sueño para cualquier jugador. Llevo tiempo sin ir por la lesión, pero debo centrarme en mi club y hacer las cosas bien aquí. Así tendré opciones de ir al Mundial», concluye Cheryshev.