El Castellón-Atlético Levante aparece como el primer gran partido de la temporada en Castalia, el primer examen de los albinegros ante un equipo con el que comparte todos y cada uno de los objetivos, con dificultad creciente: pasaporte para los play-off, el primer puesto y, sobre todo, el ascenso. Hasta ahora, el filial granota ha cumplido mejor que los albinegros. No en vano, marchan con cinco puntos de ventaja, aunque con un partido más. El Castellón, tras haberse quitado de encima el parón, debe recuperar el terreno que ha perdido, no mucho, pero sí algo, como lo demuestra su sexta posición actual.

El encuentro del domingo (18.00 horas) se acerca trufado de estímulos. Uno de los alicientes será ver a Paco López en el banquillo visitante. El entrenador de Silla todavía evoca ese pasado del Castellón en Segunda B: aunque se hartó a hacer goles (28 en los 89 encuentros que disputó, repartidos entre el trienio 95-98, siendo el pichichi albinegro en la categoría de bronce), se le quedó la espina de no poder devolver a los orelluts a Segunda B. «Me vienen muchos recuerdos a la cabeza de aquella época. Pasé algunos de los mejores años de mi carrera en Castalia ante una gran afición, que ha demostrado pese a estar en Tercera que siempre es fiel a esos colores», destaca.

HIPOTÉTICO REGRESO

No estuvo lejos de volver a Castellón Paco López, ahora desde el banquillo. Un par de veces se postuló entre los futuribles. Por unos u otros motivos, esos rumores no cuajaron, pero no cierra esa puerta: «No hemos coincidido, pero esto es muy largo y nunca se sabe».

A pesar de que ha estado cerca de conducir al Villarreal B a Segunda B y de que no le faltaban ofertas para, este verano, enrolarse en equipos punteros de esta categoría, la llamada de Quico Catalán, el presidente del Levante, para encomendarle la misión de devolver al filial a Segunda B, le convenció para entrenar en Tercera. Desde entonces, Paco López también ha contado, sino con un cheque en blanco, sí con el visto bueno para muchas de sus peticiones, destacando, sin duda, la contratación de Álex Cortell. «Tiene futbolistas de mucha calidad. Ha combinado la veteranía que pueda tener Álex Cortell con la de otros integrantes de la plantilla. Es un equipo con muchos recursos», recalca Frank Castelló.

AMIGOS Y RIVALES

Cuestionado por su homólogo en Castalia, Paco López se deshace en elogios: «Con Frank tengo muy buena relación. Es una excelente persona, gran entrenador y está haciendo un gran trabajo». Más de lo mismo cuando se le pregunta al albinegro por el granota: «Paco es un excelente entrenador y una excelente persona, pero el domingo la amistad quedará aparte».

También elogia el técnico al máximo goleador orellut, al que dirigió en la cantera del Villarreal: «Cubi es un futbolista de superior categoría. Un delantero de los que escasean». Cuestionado sobre si Atlético Levante y Castellón son los favoritos al liderato, contesta: «Este año es cosa de más equipos. Es el grupo más fuerte de los últimos diez años».