Enes Ünal jugará cedido en el Levante con una opción de recuperar al delantero en enero. El Villarreal ha comunicado la operación de préstamo, en la que se incluye la posibilidad de repescar al jugador en la siguiente ventana del mercado de fichajes que se abre el uno de enero de 2018. La incorporación del delantero turco se efectuará de forma inmediata, y el jugador sería inscrito cubriendo la baja de larga duración de Iván López, cuya baja ya ha sido hecha efectiva por el conjunto valenciano. Las excelentes relaciones entre las dos entidades, amén de que Enes apenas ha entrado en los planes del técnico han precipitado la operación.

El Villarreal pretende de esa forma no devaluar la importante inversión que efectuó este verano (14 millones), además de ofrecer al jugador, al que se le ven buenas maneras, la posibilidad de explotar deportivamente en Valencia.

La idea inicial del club amarillo es que el jugador turco adquiera el rodaje necesario en estos dos meses y continúe cumpliendo etapas en el proceso de adaptación al fútbol español con la camiseta del Levante. La intención es que pueda, incluso, ser repescado en enero, aunque como es lógico todo dependerá del rendimiento del jugador y de que se le vea con posibilidades de optar a un puesto en la delantera del Villarreal.

El Villarreal percibirá una contraprestación económica por la cesión.