Un trazado llano, idóneo tanto para batir marcas personales como para disfrutar y, sobre todo, muy castellonero. Es la seña de identidad del recorrido del II 10k y 5k Orgull Albinegre, con meta sobre el césped del Estadio Castalia, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de diciembre, con salida a las 10.00 horas.

La organización, que incluye a Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y 42 y Pico Eventos Deportivos, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, ha preparado un circuito para las dos carreras, un 5k y un 10k, en este caso a dos vueltas, manteniendo un trazado similar al de la primera edición, que tanto gustó a los participantes.

desde el anfiteatro / El único cambio introducido afecta a la salida de la prueba, que en lugar de realizarse como entonces desde la zona de taquillas de Castalia, arrancará desde el anfiteatro-aparcamiento del estadio, colindante a la calle Huesca.

No en vano, el circuito habilitado mantiene sus principales características, muy llano y con grandes rectas para que los corredores puedan poner a prueba su velocidad. Pero lo que hace especial a este recorrido es que de nuevo los atletas podrán pasar por una serie de puntos emblemáticos, tanto de la ciudad de Castellón como relacionados con la historia del club albinegro.

A lo largo del itinerario los corredores pasarán junto a la estatua de Tombatossals o la plaza María Agustina, donde además se ubicará uno de los dos puntos de animación a cargo de Urban Sport, que organizará varias master class. El otro se situará junto a la zona de salida de la prueba.

Los participantes también discurrirán junto al entorno del antiguo campo del Sequiol y, por supuesto, el Estadio Castalia será el epicentro de la carrera.

2.100 inscritos / La organización de la prueba ha colmado sus expectativas al completar el cupo de 2.100 inscritos para el total de las dos pruebas. De entre ellos, quienes se hayan apuntado con el mismo nombre asociativo y sean más de 11 se llevarán una paletilla de regalo.