La décima etapa del Rally Dakar, entre Salta y Belén, en Argentina, ha provocado una auténtica escabechina en la categoría de motos. Algunos de los favoritos, entre ellos Joan Barreda, Toby Price y Kevin Benavides, han caído en las trampas de la navegación y se han dejado muchos minutos en una jornada caótica. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que empezó el día al frente de la general, sí ha encontrado la ruta acertada y rodaba destacado camino de la victoria cuando, a solo tres kilómetros de meta, ha sufrido un fuerte accidente que le ha impedido seguir en carrera. En esta situación, el austríaco Matthias Walkner (KTM) ha ganado la etapa y ha dado un tremendo 'zarpazo' en la clasificación, que ahora encabeza con casi 40 minutos de ventaja sobre Barreda (Honda).

Walkner ha llegado a meta como vencedor, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), Gerard Farrés (KTM) y el chileno Nacho Cornejo (Honda), que sí han sabido orientarse en un terreno tan complicado.

A falta de cuatro etapas para terminar el rally, Walkner aventaja en más de 39 minutos en la general a Joan Barreda (Honda), en 41 minutos a Kevin Benavides (Honda) y en 47 minutos a Gerard Farrés, que era noveno al principio del día y ahora está un poco más cerca de su objetivo, de repetir el podio logrado en la pasada edición.