El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha archivado el procedimiento por delito leve de amenazas y maltrato al jugador del Villarreal CF, Ruben Semedo, a petición de los dos denunciantes que han presentado sendos escritos en el que otorgan el perdón al futbolista y renuncian a ejercer acciones penales y civiles en su contra. Mediterráneo fue el medio que destapó esta denuncia el pasado 31 de enero, que finalmente ha sido archivada a petición de los denunciantes. Este proceso es independiente al que ha conducido al futbolista a la prisión de Picassent, en la que se encuentra internado en la actualidad.

El juicio, señalado para el 31 de enero, se suspendió porque uno de los perjudicados, una empleada de una discoteca de Valencia que supuestamente tuvo un incidente con el futbolista el pasado mes de noviembre, vive en otra localidad y no había sido citada con suficiente antelación.

Ese mismo día, el abogado del otro denunciante, otro trabajador del establecimiento que denunció un altercado con Semedo tras reprocharle su comportamiento con la mujer, presentó un escrito en el juzgado solicitando el archivo del procedimiento, otorgando el perdón al futbolista y renunciando a las acciones penales y civiles. Una semana después, fue la perjudicada la que presentó otro escrito en idénticos términos.

La petición de ambos ha sido estimada por la magistrada porque el delito leve por el que iba a ser juzgado el deportista solo es perseguible a instancia del ofendido. Su perdón extingue la responsabilidad penal.

Así, en su auto la jueza señala que “a la vista de lo actuado y dado lo manifestado por los ofendidos, quienes además renuncian expresamente al ejercicio de las acciones tanto civiles como penales que pudieran corresponderles, solicitando el archivo de las actuaciones, y teniendo en cuenta que se trata de un delito perseguible a instancia de parte, procede acordar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación al 130.5º del Código Penal y al principio de intervención mínima, la extinción de la responsabilidad criminal de Rubén Afonso Borges Semedo y el archivo de las presentes diligencias”.

OTRAS TRES CAUSAS ABIERTAS

Recordar que el futbolista se encuentra en prisión desde la pasada semana bajo la imputación de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Este es uno de los tres procesos judiciales que todavía siguen abiertos para el futbolista del Villarreal, suspendido de empleo y sueldo por el club.