Denis Cheryshev, jugador del Villarreal, volvió a entrenarse este martes con la selección rusa, tras dos años de ausencia, para preparar los partidos amistosos ante Brasil y Francia.

«Me encuentro bien, completé todo el entrenamiento. Hacía mucho que no venía y estoy muy contento», dijo el amarillo.

Cheryshev, nueve veces internacional con su país de origen, fue llamado por vez primera por Stanislav Cherchesov, que dirige esta selección desde 2016. Denis, que no viste la camiseta nacional desde un amistoso contra Croacia en noviembre de 2015, podría jugar el viernes contra Brasil en el estadio Luzhniki, escenario de la final. Al respecto, aseguró que tanto el partido ante la Canarinha como el amistoso del 27 de marzo ante Francia serán «difíciles», aunque aseguró que «hay que pensar solo en la victoria».

LOS PLANES DEL TÉCNICO // Cheryshev está dispuesto a jugar en cualquier posición, después de que Cherchesov comentara que podría sustituir a Kokorin (Zenit), que se perderá el Mundial después de romperse el ligamento cruzado de una rodilla.

A sus 27 años, Cheryshev reconoció que para entrar en la convocatoria del Mundial tendrá que «trabajar mucho» los tres meses que restan de temporada en España, aunque no está siendo indiscutible con el Villarreal.

En caso de no jugar contra los brasileños, Cheryshev podría recibir una nueva oportunidad el próximo martes contra Francia, en San Petersburgo.

El ahora futbolista del Villarreal debutó en la selección rusa de la mano de Fabio Capello, pero las lesiones le impidieron tener continuidad, por lo que no fue al Mundial de Brasil ni a la Eurocopa de Francia. Con todo, no tendrá fácil ser convocado para el Mundial, pues Cherchesov tiene decididos los integrantes del centro del campo, aunque tiene más dudas en la delantera, lo que podría dar opciones al amarillo.

El único fijo es Smolov, máximo goleador del campeonato ruso, mientras que el gigantón Dzyuba, que mantiene una tensa relación con el actual seleccionador, podría volver ante la lesión de Kokorin. No obstante, Rusia no cuenta con ningún jugador de las características de Cheryshev, un extremo clásico que puede jugar tanto de interior como de segundo o tercer delantero.

Rusia está integrada en el grupo A junto a la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani; la Egipto dirigida por Héctor Cúper; y la Arabia Saudí entrenada por Juan Antonio Pizzi, contra la que debutará el 14 de junio, en el partido inaugural del torneo.