El Tribunal General de la Unión Europea ha denegado la petición del Valencia para la suspensión cautelar de la multa de 23,4 millones de euros que le impuso la Unión Europea, según informó Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas. El Valencia recibió en 2009 un crédito de Bancaja por valor de 75 millones de euros, que estuvo totalmente avalado por el IVF, con una comisión del 0,5%, muy por debajo de las condiciones que marcaba el mercado, lo que según la UE supuso una alteración de la competencia.

Illueca recordó que al Valencia se le reclaman 23,4 millones de euros, al Elche 4,1 y al Hércules 3,9 millones, cantidades que podrían ser algo superiores debido a que los intereses. «Entendemos que los clubs son víctimas de una mala gestión de aquella época. Ahora vamos a estar al lado de los clubs. Consideramos que es injusto en el caso de los clubs que han devuelto el dinero que se avaló, como es el caso del Valencia, que devolvió los 71 millones de euros», subrayó.

Pese a la buena voluntad del IVF, recordó que «quien tiene la sartén por el mango es la Comisión Europea» y añadió que si no ejecutaran la sentencia sería España quien recibiría una multa diaria, que finalmente recaería en el Gobierno Valenciano.