Cuando el reloj marque esta tarde las 20.00 horas (los partidos empiezan a las 18.00) ya se conocerá el nombre del equipo que acompañará al Tarragona 2018 SPSP en el descenso a las Superliga 2 masculina. Los dos equipos de la provincia esperan que sea el Vecindario, que también está implicado en la lucha por seguir una temporada más entre los clubs de la máxima categoría.

El que más porcentaje tiene de descender es el CV Mediterráneo, que visita la pista del líder, el CV Teruel, que debe ganar para asegurarse el primer puesto. Para mantenerse en la élite, el club que preside Santi López debe conseguir un mejor resultado que los canarios, con quienes marchan empatados a puntos y reciben en su pista al Ushuaïa Ibiza. La opción más posible es una derrota de los castellonenses por la mínima -con lo que sumarían un punto- y que el Vecindario ceda por 0-3 o 1-3, pero hasta esta combinación resulta difícil.

El UBE L’Illa-Grau, por su parte, solo descendería con una carambola por la que si alguien apostase se haría millonario, ya que es casi imposible que se dé. Debería perder por 0-3 o 1-3 y que CV Mediterráneo y Vecindario ganen por este mismo marcador. Lo más lógico es que los graueros, que reciben al Textil Santanderina, se salven con una derrota.