El UBE L’Illa-Grau cerró la fase regular de la Superliga masculina con una derrota ante Textil Santanderina (1-3) y acaba la temporada en la novena posición, habiendo logrado el principal objetivo del curso, que no era otro que lograr la permanencia.

El choque entre graueros y santanderinos se preveía muy igualado ya que se enfrentaban el noveno y octavo clasificado, respectivamente. Con ambos clubs ya salvados, solo estaba en juego la honra y el poder finalizar en la mejor posición posible. En los dos primeros sets hubo alternancia en el marcador y cualquiera podría haberlos decantado a su favor. Sin embargo, en la recta final de ambos, los jugadores de Textil Santanderina supieron resolverlos a su favor.

Los de Enric Bescós tiraron de casta para recortar distancias en un tercer parcial en el que se les vio más cómodos y mucho más finos en las jugadas de ataque.

El 1-2 dejaba abierta la puerta de la esperanza para los graueros de poder empatar, pero de nuevo en la recta final del set los visitantes aprovecharon sus opciones para sentenciar el partido.