El circuito RedSand MX Park de Vilafamés cerró ayer a lo grande un intenso fin de semana en el que 26.000 personas han disfrutado de la élite del motocrós con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tercera prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, el World Championship MXGP 2018, y la única en nuestro país.

Tras el arranque de la competición el sábado, durante la jornada dominical se celebraron hasta seis carreras de las cuatro categorías en liza. Antonio Cairoli, en MXGP; Pauls Jonass, en MX2; Pierre Goupillon, en el Europeo de 250cc, y Mike Krass, en el de 300cc, fueron los grandes triunfadores, aunque España tuvo dos grandes alegrías con la segunda posición de Jorge Prado y la tercera de Alonso Sánchez.

Antonio Cairoli cuajó dos mangas en las que no se lo pusieron nada fácil, pero supo deshacerse de sus adversarios y, sobre todo, no dejar ningún resquicio a su máximo contrincante esta temporada hasta el momento, Jeffrey Herlings. Tercero en discordia acabó Clement Desalle, que volvió a mostrar su buen estado de forma, pero le falta un punto para llegar a las KTM, al igual que a tantas otras marcas y pilotos.

podio español / Jorge Prado consiguió el segundo podio de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MX2. El piloto español fue segundo tras Pauls Jonass, que, de momento, ha sumado todas las mangas que se han disputado hasta la fecha, seis. Tercero en el podio fue Thomas Kjer Olsen, que bregó como un valiente en las dos mangas por meterse en los puestos de honor. En cuanto a los otros españoles de la categoría, Rubén Fernández firmó un excelente top 15, Jorge Zaragoza fue 17º e Iker Larrañaga, el 18.

El piloto francés Pierre Goupillon se convirtió en el primer líder del Campeonato de Europa de 250cc. El circuito de RedSand MX Park fue el escenario de la primera cita del certamen en la que al de Kawasaki le siguieron en el podio el también piloto galo Tom Vialle y el británico Mel Pocock, ganador de la manga de ayer.

Martin Barr y su Husqvarna se llevaron el triunfo de ayer sobre la arena de Vilafamés. Simeó Ubach fue el mejor español gracias a su decimoséptima posición, aunque ayer no pudo cuajar la buena actuación que mostró el sábado encima de su KTM.

alonso sánchez / Por último, Mike Krass se llevó el triunfo en el Europeo de 300cc y le siguieron en el podio Greg Smets y Alonso Sánchez. El español subió al tercer escalón del podio en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto de TM Factory Racing Motos Da Silva, en su primera carrera del certamen, ha sido una de las sensaciones del Europeo de 300cc en Vilafamés.

Ya demostró estar en un gran estado de forma en la primera manga del sábado consiguiendo una sensacional cuarta posición. Y no pudo ser más por un fallo en su sistema de freno de atrás.

Ayer, Alonso Sánchez Osuna volvió a salir con todo su potencial. Ya a las primeras de cambio estuvo con el grupo de cabeza logrando una muy buena tercera posición en la carrera y sumando 36 puntos que le sitúan en la octava posición de la general del campeonato. Eso sí, sin haber puntuado en Valkenswaard la semana pasada al no tomar parte de la ronda, lo que le da más mérito si cabe a su actuación del fin de semana en Vilafamés.