Rubén de la Barrera (33 años), entrenador de la Cultural Leonesa, se expone a una sanción que podría apartarle de los banquillos en lo que resta de temporada (10 jornadas) después de su expulsión en el último minuto del encuentro disputado ante el Albacete Balompié (0-0) en el estadio Carlos Belmonte. El técnico del conjunto leonés cortó una acción del lateral argentino Bittolo cuando este se disponía a continuar su avance, al tocar el balón cuando aún no había sobrepasado la línea que delimita el terreno de juego en la zona de los banquillos, lo que supuso su inmediata expulsión. De la Barrera restó importancia a la acción, al afirmar que se había tratado de «un acto instintivo al creer que el balón estaba fuera», explicó.

En el otro banquillo del Carlos Belmonte, dirigiendo al Albacete, estaba Enrique Martín Monreal (62 años, exjugador del Osasuna), quien en la temporada 1999-2000 protagonizó una acción similar cuando dirigía al Leganés, en un encuentro ante el Badajoz, y fue sancionado con diez partidos.

BACHE DEL BARÇA B // En cuanto al resto de la jornada, dos disparos a puerta del Osasuna acabaron en dos goles que sitúan al filial azulgrana, dirigido por Gerard López, cerca del descenso después de sumar más de un mes sin ganar.