Sergi Escobar abandonó Paiporta con la satisfacción de haber cumplido con la misión que tenía el Castellón, que no era otra que sumar otros tres puntos y mantenerse una semana más en el liderato, que además se ha visto afianzado con el empate del Atlético Levante. El entrenador albinegro destacó la gran labor de sus jugadores, que tuvieron que remontar, otra vez, un marcador adverso.

El técnico almazorense incidió en las ventaja que tiene al contar con una plantilla de tanta calidad y tan equilibrada, en la que puede jugar cualquiera. «Hemos hecho cuatro cambios con respecto al anterior partido y se ha vuelto a demostrar que la gente cumple a la perfección, que es lo más importante. Hay una competencia sana entre los jugadores, que mejora el rendimiento de todos ellos y que es muy positivo para lo que nos queda por delante».

SERGI ESCOBAR ENTRENADOR DEL CASTELLÓN "Los números están siendo muy buenos, pero hay que seguir trabajando para terminar primeros"

Sobre el encuentro ante el Paiporta, Escobar no tuvo ninguna duda en señalar que fueron «merecedores de la victoria», pese a que se adelantó el rival: «Sabíamos que iba a ser un partido duro, con muchas disputas, con las acciones a balón parado claves y que debíamos madurarlo para ganar. Hemos salido bien, pero en 10 minutos de desajustes se han acercado a nuestra portería y nos han marcado».

Una situación que obligaba a realizar otra remontada y que llegó gracias al buen juego. «Nos hemos rehecho de inmediato y hemos terminado muy fuerte la primera mitad. Se ha empatado, pero ha habido ocasiones para ponernos por delante», indicó, al tiempo que destacó que la segunda mitad «ha sido un monólogo nuestro, con muchas ocasiones para marcar además de los dos penaltis, y tarde o temprano tenían que llegar los goles».

MÁS LIDERES

Junto a la victoria albinegra, Escobar conoció el empate del Atletico Levante poco antes de comparecer ante los medios. «Sabíamos que el Torre Levante se lo iba a poner complicado porque a nosotros nos apretó mucho. Ahora les aventajamos en dos puntos más —cinco— y es importante, pero el Orihuela también está ahí. Será una bonita lucha entre los tres y si ganamos en este tipo de campos lo tendremos mejor. Estoy contento porque nos adaptamos a cualquier escenario», sentenció.

Ahora tienen cuatro puntos sobre el segundo, el Orihuela, y dada a la buena trayectoria tanto en casa como fuera —solo quedan tres salidas— y que los alicantinos deben visitar Castalia, el objetivo está más cerca: «Los números están siendo muy buenos, pero debemos seguir luchando para terminar primeros, que da ventaja para el play-off de ascenso».