Paula Alonso, guardameta del primer equipo del BM Castellón, ha sido decisiva para que la selección española júnior se haya clasificado para el Mundial, que tendrá lugar en Hungría este próximo verano.

Las de Imanol Álvarez viajaron a Leira (Portugal) desde el 22 al 26 de marzo para disputar el clasificatorio para la cita mundialista, donde se vieron las caras con la anfitriona, Portugal, y las selecciones de Bulgaria y Austria. A pesar de que el conjunto nacional comenzó con derrota en su primer partido ante el equipo de casa (28-25), lo cierto es que supieron reponerse y ganar con solvencia a Bulgaria (34-13) y a Austria (37-26).

Este último encuentro fue precisamente el que les permitió ponerse en la cabeza de la clasificación del Grupo, a falta del último partido entre las selecciones de Portugal y Bulgaria, y por tanto obtener su billete para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

La integrante del BM Castellón es una de las fijas en la selección júnior, por lo que tiene muchas opciones de estar entre las elegidas para el Mundial.