El técnico del Villarreal, Javier Calleja, ha admitido que el delantero colombiano Roger Martínez es "una apuesta del club a largo plazo" y que no tiene dudas que será "un delantero de máximo nivel para el Villarreal", después de conocerse que la entidad amarilla ha hecho efectiva la opción de compra sobre el jugador que llegó cedido en enero del Jiangsu Suning chino.

El técnico aseguró que Roger tiene "unas características de delantero de los buenos, capaz de asociarse bien, que tiene potencia y define bien, lo que le ayudará a ser un gran jugador". Sin embargo, también admitió que todavía debe "mejorar cosas", ya cree que debe tener "más continuidad en el juego, participar más en el juego tanto con balón como sin él y adaptarse al ritmo de competición que hay en Europa".

En ese sentido, Calleja informó de que están hablando con él y explicándole que todavía debe dar un paso más a nivel competitivo, ya que viene de una liga como la China y eso, según Calleja, "todavía se nota". "Ha ido mejorando el estado de forma y no hay nada que reprocharle en eso. Cada vez está mejor y sabe interpretar lo que le pedimos y sigue creciendo", admitió Javi Calleja, además de recordar que al igual que en el caso del joven Enes Ünal, se trata de jugadores con los que "hay que tener paciencia".