El CD Castellón tiene nuevo grupo inversor para su proyecto. El presidente de la entidad orellut, Vicente Montesinos, anunció el pasado jueves en Castalia la llegada de un grupo inversor cuya aportación económica servirá, según el club, para hacer frente a la deuda que las SAD mantiene con Hacienda. Un nuevo grupo que está liderado por José Miguel Garrido, quien tiene experiencia en el mundo del fútbol y fue uno de los artífices del saneamiento del Albacete Balompié antes de abandonar la entidad manchega.

Montesinos no ocultó que el CD Castellón llevaba tiempo buscando un nuevo inversor, valorando que Garrido haya elegido al club de Castalia. «Garrido se había fijado también en otros clubs de España. Nos ha costado muchísimo encontrar un inversor o grupo que apuesten por un club que viene de una situación tan crítica, que sepan de lo que hablan y tengan experiencia contrastada en el mundo del fútbol», dijo.

vía AMPLIACIÓN DE CAPITAL / La entrada del nuevo grupo inversor se llevará a cabo a través de una nueva ampliación de capital que el Castellón realizará después de completar, primero, la actual. Montesinos apuntó que se aportarán los algo más de 300.000 euros que restan. A continuación, el grupo de José Miguel Garrido aportará una cifra cercana a 1,1 millones de euros.

Garrido realizó una visita a la plantilla el pasado jueves. «El inversor nos da todas las garantías. Garrido ha estado aquí —por el jueves— y se ha reunido con los capitanes, el míster y la plantilla al completo para trasladar su apoyo a todo el equipo, indicándoles que viene a sumar y que el consejo le transmitimos total confianza. Por eso entran», finalizó Montesinos.