El equipo español de Copa Davis, con el castellonense Roberto Bautista a la cabeza, ha empezado este lunes a entrenarse en Valencia, donde del viernes al domingo se medirá contra Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

El equipo español se encuentra al completo, mientras que el alemán espera la llegada para este martes de Alexander Zverev, que este domingo perdió la final del Abierto de Miami en Cayo Vizcaíno ante el estadounidense John Isner.

El conjunto español se dividió en dos grupos, y mientras Rafa Nadal y David Ferrer trabajaron en las instalaciones del Sporting Club de Tenis, Roberto Bautista lo hizo en la plaza de toros, donde se disputará la eliminatoria.

Por su parte, el equipo alemán, que había entrenado sábado y domingo en el Sporting, trabajó hoy en la pista de la plaza de toros valenciana.

El capitán español, Sergi Bruguera, estuvo primero en el club de tenis y luego acudió a la plaza de toros, donde los entrenamientos de ambos equipos se sucederán en las jornadas del martes y el miércoles con horarios alternativos para ambos equipos.

También habrá una sesión el jueves, día del sorteo, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Cristal del ayuntamiento de Valencia.

El inicio de la competición con los dos primeros encuentros de individuales, está previsto para las 11.30 horas del viernes, mientras que el partido de dobles del sábado se disputará a partir de las 14:00 y la jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas.

La Federación Internacional de Tenis ha establecido que si la serie quedara resuelta el sábado con un 3-0 para uno de los equipos, el domingo solo se jugaría un partido individual al mejor de tres sets. Si la serie se resuelve el domingo en el cuarto partido, el quinto no se disputará.

Finalmente, la organización ha confirmado que el aforo de la plaza de toros de Valencia para esta eliminatoria de la Copa Davis por BNP Paribas será de 8.000 localidades.

El juez árbitro de la confrontación será el australiano Wayne McKewen y los jueces de silla el portugués Carlos Ramos y la sueca Louise Azemar-Engzell.