El centrocampista del Villarreal Pablo Fornals ha abandonado en la mañana de este miércoles el hospital Rey Don Jaime de Castellón, tras haber pasado las dos últimas noches en observación debido al síncope vasovagal sufrido en el partido del pasado lunes frente al Athletic Club en el Estadio de la Cerámica, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 8 del encuentro. El futbolista fue sometido a diversas pruebas de cardiología por parte del Dr. Fernando Dicenta con electro y ecocardiograma, entre otras pruebas. Ayer martes fue trasladado al Hospital Nisa 9 de Octubre para continuar con más exploraciones. Todos los estudios para detectar algún tipo de patología han sido negativos, asumiendo así el diagnóstico de síncope vasovagal, lo que le permitirá reincorporarse a su rutina deportiva normal en el corto plazo.

FRACTURA EN LA MANO

Los servicios médicos del Villarreal CF continuarán haciendo controles y chequeos exhaustivos al jugador de forma rutinaria. Accidentalmente, tras un golpe en la mano derecha, el futbolista presenta una fractura en el quinto metacarpiano, lo que le impedirá entrenar con normalidad en los próximos días y su baja se podría prolongar hasta tres semanas, perdiéndose los partidos ante el Sevilla, Legamés y Celta, mientras que será duda para la visita del Valencia a La Cerámica.

Por su parte, el defensa Jaume Costa sufrió una hipotensión en la recta final del encuentro del lunes, lo que le impidió continuar en el campo de juego, debido a una gastroenteritis vírica que arrastraba los días previos y que también afectó a varios jugadores de la primera plantilla, entre ellos, Víctor Ruiz, quien cayó de la convocatoria a última hora. Se espera que tanto Jaume como Víctor se incorporen con normalidad a los entrenamientos a lo largo de la semana.

Por último, el central Daniele Bonera fue sustituido en el descanso por haber sufrido un posible daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y está pendiente de estudios.