El Real Club Náutico de Castellón organizó, el pasado domingo, la primera prueba de la Regata Primavera 2018, en la que participaron una docena de embarcaciones divididas en tres clases.

Como es habitual, la reunión de patrones dio a conocer los pormenores de la regata que, en esta oportunidad, constó de un recorrido técnico, de barlovento a sotavento, con salida frente al Pirulí, en Benicàssim, poco después de las 12.15 horas. En un principio, la intensidad del viento era baja, aunque fue aumentando paulatinamente hasta llegar a los nada despreciables 12 nudos.

El primero en cruzar la línea de meta, en tiempo real, era el 'Gurugú Uno' de Santiago García, en torno a la hora y 20 minutos después del inicio, con el 'Manguicu Segundo' de Bruno Bertuccioli a solo medio minuto de su predecesor, con el 'Maremoto' de Juan Pablo Aracil tercero, a cinco minutos y 37 segundos del 'Gurugú Uno', siendo cuarto el 'Selene III' de Antonio Almería, por encima de los 10 minutos del ganador. Estas embarcaciones formaban parte el grupo B, que recorrieron una distancia de 5,18 millas en total.

Grupo A

En cuanto al grupo A, que debieron completar un recorrido de 7,7 millas, llegaba primero el '78 de Mayo' de Enrique Ortiz, después de una hora y 35 minutos, aunque después de aplicar la compensación de tiempos, el 'Grespania' de Luis Hernández se llevaba el gato al agua, con una ventaja de 1.54 minutos, con el 'Grupo Euroatomizados' de Francisco Javier Maestre tercero a 4.08 y el 'Tuvvik XX' de Joaquín Ibáñez a algo más de 10 minutos.

En cuanto al Grupo C, el 'Cuxo' de José Peris consiguió una victoria relativamente fácil, gracias a sus ocho minutos y tres segundos en relación al 'Zofia' de Jesús Martínez Gasch. La tercera posición recayó en el 'Remolí' de Miguel Fortea (a 9.46 minutos), con el 'Mushu Uno' de Héctor Castañé cerrando el grupo, a cerca de 17 minutos.

El domingo 22 de abril tendrá lugar, en el Real Club Náutico de Castellón, la segunda de la Regata Primavera, que constará de un total de tres citas, contando con el apoyo de la Diputación de Castellón, Ayuntamiento y Patronat d’Esports de Castellón, PortCastelló y el Ministerio de Fomento, así como la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.