El Juzgado de Instrucción 12 de Valencia ha suspendido este martes, a petición de las partes, el juicio a Ruben Semedo, jugador del Villarreal CF, por delito leve de lesiones, que estaba prvisto realizarse a las 11.00 horas de esta matinal.

El futbolista portugués, a través de sus abogados, ha llegado a un acuerdo económico con el denunciante, al que presuntamente agredió en el pasado mes de octubre en una discoteca de Valencia, aunque no se pudo cerrar a tiempo por cuestiones formales en el pago, y al no haberse retirado como tal la acusación, el juez ha dado diez días al denunciante para que comunique si continúa adelante con el proceso.

Si finalmente no hay acusación particular, imprescindible en lo que antes eran los juicios de faltas, se cerrará el proceso.

EN PRISIÓN CONDICIONAL // Cabe recordar que el zaguero luso se encuentra en prisión provisional desde febrero por otra causa, detención ilegal y tentativa de homicidio, y con vistas al día de hoy estaba acusado de un delito leve de lesiones por propinar un botellazo a su víctima en un local de ocio de Valencia.

El internacional portugués llegó a acceder a la sala, lo hizo esposado y acompañado de la policía, pero su abogado solicitó mantener una breve reunión con él nada más entrar y continuó después la negociación extrajudicial con la otra parte, que acabó con un acuerdo sobre las 13.30 horas.