El Villarreal B le arrebata la segunda posición al Elche en la última curva y cierra la liga en el Grupo III de Segunda División B como subcampeón. Los amarillos, que partían terceros, han hecho sus deberes en Ibiza, ante la Peña Deportiva, equipo al que han vencido por 0-1, con una diana de Simón en el minuto 89.

Por su parte, el Elche empató en Olot (2-2), con un gol de Barnils sobre la bocina cuando los franjiverdes ya cantaban victoria. De esta manera, el equipo de Miguel Álvarez recupera la segunda posición y estará presente en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División (lunes, 16.30 horas).

El filial amarillo disputará su tercer play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, en el primero, en 2009, ascendió en Jaén, en el segundo, en 2015, sucumbió ante el Logroñés en la primera ronda.

El posible rival del Villarreal B en la primera eliminatoria, de tres que tendrá que superar, será uno de los cuartos de los restantes grupos, en este caso, Celta B, Athletic Bilbao B o Extremadura. Cabe recordar que el Mini Submarino tendrá el factor campo a su favor, jugará la ida a domicilio y la vuelta en casa.