Dos equipos y un objetivo. Estar en la tercera y última ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Dos cocos, pero solo uno seguirá soñando con un ascenso anhelado; el otro deberá reponerse y afrontar una temporada más en el pozo de la Tercera.

Castellón y Sant Andreu afrontan el domingo (17.30 horas) en el Estadio Castalia la ida de una eliminatoria que promete emociones fuertes. Ambos conjuntos tienen pasado en categorías superiores. El Castellón militó 11 temporadas en Primera y 41 en Segunda, por 11 en la categoría de plata y 19 en la de bronce de los catalanes. A todas luces, la Tercera se les queda pequeña a ambos, en especial al Castellón, que lleva siete campañas en el infierno por tres del conjunto catalán.

NÚMEROS DE ASCENSO

Las cifras de la presente temporada refrendan el potencial de castellonenses y barceloneses. El cuadro albinegro únicamente ha perdido tres partidos de los últimos 31 (19 victorias y 8 empates). Solo Orihuela, Olímpic y La Nucía han sido capaces de derrotarle. Por su parte, los quatribarrats solamente registran una derrota en sus últimos 30 envites (17 victorias y 12 empates). Además, esta fue el 14 de enero ante el campeón del grupo catalán y ya ascendido Espanyol B. Impresionante.

En el Narcís Sala ven al Castellón como «un equipazo, como lo es el Sant Andreu». «Será una rival muy complicado pero pasaremos», asegura el meta José Segovia. Por su parte, el entrenador, Mikel Azparren, indica que «se trata de dos históricos». «Es un gran equipo que arrastra mucha gente. Será una eliminatoria digna de un play-off», añade. En cambio, el presidente, Manuel Camino, comenta que «es el rival más duro» que les podía tocar.