El Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises ha levantado el telón competitivo con una gran expectación en las gradas de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica para seguir las evoluciones de los 20 equipos alevines de los clubs que la pasada temporada militaron en Primera División.

Para el anfitrión por cuarto año consecutivo, el Villarreal, la jornada de este viernes fue literalmente perfecta. El conjunto amarillo accedió a los octavos de final del torneo invicto e imbatido en el grupo D, cediendo únicamente un empate en su primer encuentro de la fase de grupos (0-0 frente al Málaga). La jornada matinal se cerró para los groguets con el abultado triunfo ante el Girona (3-0, con goles de Paco Esteban, Mario y Geri). Ya por la tarde, el Villarreal rubricó su inmaculada primera fase con otra goleada frente al Leganés (5-0, con Paco Esteban, Jorge, Marcos, Moreno e Iker como anotadores) y un triunfo por la mínima ante el Espanyol (1-0, con tanto de Geri). Así, el alevín del Submarino accedió a los octavos de final como primero de grupo.

En la primera ronda eliminatoria el escollo será el Athletic Club, cuarto en el grupo C. El encuentro se podrá ver en directo a través de La Sexta a partir de las 12.30 horas. En caso de superar a los vascos esperará en la ronda de cuartos de final (también este sábado, a las 19.30 horas, GOL) el vencedor de la eliminatoria entre la UD Las Palmas y el Espanyol.

Barcelona, Valencia y, contra pronóstico, el Levante —envió al Real Madrid, uno de los candidatos al título, a la tercera plaza del grupo C tras ganarle 0-3 en uno de los partidos que cerraban la jornada— han sido los otros primeros de grupo de esta XXV edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que ya ha despedido a los primeros cuatro equipos que se quedan apeados de la competición: Real Sociedad, Getafe, Eibar y Leganés.

El Villarreal aspira a disputar su tercera final consecutiva en el torneo que ganó en el 2016, tras vencer al Atlético 3-1. El pasado año, los amarillos se quedaron a las puertas de repetir triunfo, tras caer en el partido definitivo ante el Barça (1-3), uno de los grandes favoritos tras acabar la liguilla con pleno de puntos (12) y que se encuentra en la parte opuesta al Submarino en el cuadro de la fase final.