Joseba Albizu ha ganado la séptima edición de la Ultramaratón BTT Gegant de Pedra, que no pudo hacer honor a pasar por la zona del paraje natural del Penyagolosa por la prohibición de la Generalitat Valenciana. El campeón de España y Europa realizó los 160 kilómetros en 8 horas, 13 minutos y 11 segundos, por delante de Llibert Mill (8 horas, 17 minutos y 48 segundos) y del tercero, Alberto Fernández (8 horas, 48 minutos y 50 segundos).

El estadounidense Tinker Juarez, de 57 años, no pudo lograr su cuarto título, ya que cuando iba quinto y a tan solo 20 segundos del cuarto, remontando posiciones, rajó la cubierta de su bicicleta faltando 20 kilómetros, teniendo que abandonar. Además de que, en el nuevo trazado, se perdió a dos kilómetros de la entrada a la rotonda de Figueroles, haciéndole perder un valioso tiempo.

Esta suavizada edición de la Gegant de Pedra contó con 600 participantes, elogiando el trabajo de la organización y destacando el nuevo trazado, muy técnico, con la mayor dureza en el Mas de la Costa (kilómetro 60) en el término de Llucena y también en les Coronetes, en Figueroles, en la parte final.