El Balonmano Castellón volverá a militar la próxima temporada en la Liga Iberdrola (División de Honor femenina) tras llegar a un acuerdo con el HC Puig d’en Valls de Ibiza —esta temporada ha competido en la élite con el nombre de Muchoticket Santa Eularia— para intercambiar los derechos deportivos de la máxima categoría y de la División de Honor Plata, en la que iban a volver a competir las castellonenses tras consumar su descenso.

Y es que tras quedarse sin apenas jugadoras —cuatro se han retirado, otras tantas han llegado a la Península a estudiar y dos han fichado por otros clubs de la élite—, el club balear no ha querido dar un vuelco a su modus operandi, ya que se consideran una entidad de base y no estaban por la labor de reforzar la plantilla con jugadoras de fuera. Hubiesen podido hacerlo, pero prefieren seguir con su política y subir a jóvenes de la cantera, a las que tampoco querían poner la presión de competir al máximo nivel.

Y como una renuncia hubiese significado descender a la categoría más baja, se pusieron en contacto con la directiva del BM Castellón —ambos clubs llevan muchas temporadas compitiendo juntos y las relaciones son muy buenas— para intercambiar los derechos y así perder solo una categoría. Esta operación está permitida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a la que ayer se le remitió toda la documentación requerida y no ha puesto ningún impedimento para que la permuta se lleve a cabo y Castellón mantenga su equipo en la Liga Iberdrola.