Óscar Pelegrí se ha adjudicado el Gran Premio Abimota, que bajó el telón este domingo en Portugal, tras una brillante actuación en las cinco etapas que se han disputado de esta competición, aunque tuvo que esperar a la última jornada para subir al podio y enfundarse el maillot amarillo.

El betxinense ha demostrado a lo largo de las cinco etapas su condición de favorito y tras llegar a la última (Anadia-Águeda, 156,3 kilómetros) en segunda posición, a solo 15 segundos del líder, Raúl Alarcón, su equipo realizó un extraordinario trabajo ayer para romper la carrera y tener opciones a la victoria final.

Esta labor del Radio Popular Boavista provocó que se formase una escapada de 14 unidades, entre las que no estaba el maillot amarillo y si Pelegrí, que además contaba con su compañero David Rodrigues. Su trabajo fue espectacular y además consiguió adjudicarse la etapa, lo que supuso una doble alegría para el equipo. El betxinense terminó tercero y festejó el triunfo final.

Y es que el provincial ha demostrado que llegaba a un buen nivel desde el principio, ya que ha terminado todas las etapas en el 'top-10', siendo su peor resultado el octavo puesto del sábado. En las dos primeras etapas quedó cuarto y el viernes obtuvo el tercer puesto, el mismo de ayer. Un gran éxito en su primera temporada como profesional.

Clasificación

5ª ETAPA

1. David Rodrigues (RPB) 3.51.11

2. César Martingil (LSC) mt

3. Óscar Pelegrí (RPB) mt

4. Luis Mendonça (ALU) mt

5. Francisco Campos (MIR) mt

GENERAL

1. Óscar Pelegrí (RPB) 13.57.12

2. Luis Mendonça (ALU) a 5 sg

3. Frederico Figueiredo (STA) a 14 sg

4. Mario González (STA) a 20 sg

5. Rafael Silva (EFP) a 25 sg